5 Consejos Ganar Espacio en un Local Comercial.

Cuando se firma el contrato de alquiler en el local, los inquilinos contáis con un periodo de carencia para poder adecuarlo y adaptarlo a vuestras necesidades y la actividad comercial que desarrolléis. Hoy os vamos a dar 5 consejos para ayudaros a organizar y ganar espacio en un local comercial.

ganar espacio en un local comercial

CÓMO GANAR ESPACIO EN UN LOCAL COMERCIAL

A continuación te dejamos 5 consejos para que puedas ganar espacio en un local comercial:

Situar estratégicamente el almacén.

Generalmente si tu negocio es textil, se suele requerir un espacio para almacenar la mercancía que se va a exponer en la tienda. Hay que tener en cuenta que el almacén va a restar metros al local por lo que hay que valorar cuánta superficie vas a necesitar.

Si tienes alguna zona de escaleras o falsos techos, suele ser una buena opción para utilizar como lugar de almacenaje.

Aprovechar la altura.

Continuamos suponiendo que eres una tienda de ropa u otro negocio en el que necesites espacio para poder examinar el mayor número de productos. No solo debes buscar que tenga espacio a lo ancho, si no la altura también.

Puedes utilizar estanterías o armarios que te permitan ganar altura al espacio y utilizarlo como zona de muestra.

Tabiques acristalados.

Si necesitas separar los espacios de tu negocio textil, la mejor forma que puedes hacerlo es utilizando paredes de cristal y no del yeso o ladrillo tradicional. De esta forma el local comercial también ganará luminosidad aprovechando la luz de fuera y te ayudará a consumir menos en la factura de la luz.

Espacio en la entrada.

Los accesos al local no necesitan un gran recibidor. A la hora de definir la distribución de este, con que dejes un pequeño espacio para la entrada es suficiente. Ganarás más superficie para colocar los elementos y utilizarlo para tu negocio de cara al público.

Diferenciar las áreas.

Si tu negocio, como es el caso de las tiendas de ropa, tiene secciones (ropa hombre, mujer, niño…) de productos, la zona de cajas o los probadores, debes dejar muy claro de cara a los clientes como esta dividido y así puedan dirigirse a donde más les interesa.

Ahora que ya tienes claro como ganar espacio en un local comercial, ¿buscas un local de alquiler para tu negocio? Contacta con nosotros.

También te puede interesar: “Insonorizar un local comercial” y “Alquiler de oficinas con particular o agencia

Deja un comentario