Alquiler de Oficinas ¿Particular o Agencia?.

Cuando te dispones a mirar las opciones de alquiler de oficinas te surgirán numerosas preguntas. Te encontrarás muchos resultados de particulares, agencias, inmobiliarias…Vamos a explicar las ventajas y desventajas de ambas opciones.

alquiler de oficinas

¿Alquiler de Oficinas de Forma Particular o con Inmobiliaria?

El principal motivo por el que la gente suele decantarse por los particulares es el tema económico. Pero hay que tener en cuenta aspectos como el precio del mercado, las fotos, concertar visitas, publicar en portales, recibos…todos ellos conllevan un coste. A continuación vamos a darte información que debes saber para el alquiler de una oficina con particulares y agencias inmobiliarias:

Alquiler de oficinas a particulares

La ventaja que más destacada de este método, es el hecho de que no se cobran honorarios a los inquilinos.

Se pueden elegir de manera personal a los inquilinos y tener un mayor control de a quien metes dentro de la oficina.

Las desventajas más destacadas es al fin y al cabo que si el inquilino no paga te va a tocar ir detrás. Además tendrás que tener cuidado a la hora de redactar el contrato, revisa cada una de cláusulas que se recogen. Si puedes búscate un gestor que te ayude con ese trámite.

Alquiler de oficinas a una agencia inmobiliaria

Es importante seleccionar una empresa de confianza que tenga experiencia en el sector.

Su ventaja es el apoyo y asesoramiento personalizado que te ofrecen. Hacen de intermediarios entre el inquilino y el propietario y se encargan de todo los papeleos legales y bancarios.

Si tienen experiencia en el sector se encargarán de buscarte el mejor inquilino que se adapte a ti a tu vivienda.

Las dos principales desventajas que tiene sobre todo el dinero que va a costar y que al ser más estrictos a la hora de buscar al inquilino la firma se retrasará.

La decisión final que debes tomar tienes que hacerla en función de tu situación, el tiempo del que dispones, el presupuesto y la experiencia en toda la gestión del contrato. Nosotros te recomendamos que si buscas alquiler de oficinas en Zaragoza mires nuestras opciones disponibles. Somos particulares no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

También te puede interesar: “Pasos para alquilar una oficina en Zaragoza” y “Real Decreto-ley 7/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler

Deja un comentario