El sector de los zapatos es cada vez más competitivo debido a los bajos costes del mercado. Una forma de hacer frente a la situación actual, es buscando el alquiler de un local para tu tienda de zapatos en una ubicación comercial estratégica que nos impulse al éxito.

Alquiler de Local para Zapatería en Zaragoza

Alquiler de locales para zapatería en Zaragoza

Si quieres saber las condiciones, visitar el local o información sobre cualquiera de nuestros locales no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Alquiler de locales para zapatería en Zaragoza | Zonas

En Tenenieves ponemos a tu disposición locales en alquiler en diferentes barrios de Zaragoza. En nuestro catálogo podrás encontrar locales de todos los tamaños y precios, selecciona la zona donde quieras alquilar un local en Zaragoza y accederás a los locales y oficinas disponibles en esa zona:

alquiler locales casablanca zaragoza

Alquiler local tienda de mascotas Casablanca

Casablanca es uno de los barrios mejor comunicados de Zaragoza, diversas líneas de bus así como el tranvía permiten una fácil y rápida comunicación que agradecerás tu y tu equipo de trabajo.

alquiler de locales en el centro de zaragoza

Alquiler local tienda de mascotas Centro

El Centro de Zaragoza queda enmarcado por la zona del Casco Antiguo, la Universidad, Delicias y San José. Una de sus calles principales es el Paseo Independencia. El alquiler de locales en la zona centro está determinado por una gran demanda.

alquiler de locales en el barrio romareda

Alquiler local tienda de mascotas Romareda

La zona Romareda es una de las mejores zonas de la ciudad con todo tipo de servicios y muy buenas comunicaciones con el resto de barrrios de la ciudad.

alquiler locales zaragoza

Alquiler local tienda de mascotas Delicias

Una de las zonas más habitadas de la ciudad, lo que brinda una gran oportunidad para muchos negocios y emprendedores.

alquiler local san jose

Alquiler local tienda de mascotas San José

Los locales de San José cuentan con las ventajas de una buena localización pero con un precio mucho más asequible que los locales del centro de la ciudad.

alquiler local actur

Alquiler local tienda de mascotas Actur

Uno de los barrios mejor comunicados de Zaragoza gracias al tranvía. Así como un gran abanico de servicios, comercios y zonas de ocio.

Alquiler del local para tienda de zapatos: aspectos a tener en cuenta

Algunas cuestiones a tener en cuenta para determinar el local para abrir una tienda de zapatos son:

  • Cliente potencial

Dentro del sector de calzado, encontramos múltiples ramificaciones a las que dirigirse. Tus productos pueden dirigirse a un público infantil, femenino, masculino, joven, adulto y un amplio etcétera de posibilidades. Esto determinará el público objetivo. Así, podemos enfocar la búsqueda del local para tienda de zapatos en las zonas donde se encuentre el cliente potencial.

  • Competidores

Debemos conocer cuáles son tus fortalezas y debilidades respecto a la competencia, por eso es fundamental analizar a los competidores. Además, hay que tener en cuenta la cantidad de competidores concentrados por zona, para evitar estas áreas.

  • Localización

Como hemos comentado, la ubicación comercial del local de tu tienda de zapatos es una variable estratégica determinante en el éxito del negocio. Además de ubicarse en un área con un alto índice de clientes potenciales, también puede ser conveniente conocer la saturación de zapaterías en el área, el tránsito a pie y los estacionamientos disponibles, todo esto lo conoceremos mediante el análisis socioeconómico de la zona.

  • Productos

El sector del mercado al que te dirijas y, en consecuencia, los productos que ofrezcas, serán determinantes a la hora de elegir local. Las características buscadas en una zapatería infantil no son las mismas que las de un target joven, al igual que el espacio necesario para un local de zapatos no es el mismo que para un local en el que vendan calzado, accesorios y ropa.

  • Presupuesto

Antes de elegir el local, hay que tener en cuenta el precio que estamos dispuestos a gastarnos. Habrá que tener en cuenta gastos ajenos al alquiler del local, como la compra de mercaderías, del mobiliario necesario (sillones para probar el calzado, estanterías, espejos, caja registradora, …) e incluso la necesidad de realizar obras, para evitar así salirte de tu presupuesto inicial.

Características que el local de tu tienda de zapatos debe tener

Aunque ya hayamos analizado las características a tener en cuenta referentes al público objetivo, la competencia, la ubicación, los productos y el presupuesto, es necesario contemplar algunas pautas referentes a las cualidades del local para encontrar el local ideal para tu tienda de zapatos.

Al tratarse de un local comercial, es fundamental que se encuentre en una planta baja, y que preferentemente tenga escaparate o grandes ventanales que permitan ver los productos desde la calle y llamar la atención del público que transita por la calle.

Además, los locales ubicados en la planta calle acostumbran a tener alturas más altas, cosa necesaria para nuestra tienda de zapatos de cara a instalar los expositores, armarios y estanterías.

También hay que tener en cuenta los m2, ya que será necesario tener varias zonas diferenciadas, principalmente la zona de ventas, el almacén y los aseos; e incluso probadores si se venden también prendas de ropa. Las diferentes instalaciones, sobretodo el área de ventas debe se un espacio amplio y despejado, donde los clientes puedan probarse los zapatos de forma cómoda.

Ventajas de elegir un buen local

Cumpliendo todos o la mayoría de los requisitos necesarios para un local de éxito, se obtienen las siguientes ventajas:

  • Local fácilmente accesible para el cliente al encontrarse en zonas transitables y con facilidad de estacionamientos.

  • Encontrarse a pie de calle y tener escaparates o grandes ventanales que muestren los productos, favorecerá a que el local sea conocido en la zona.

  • Un local amplio y despejado aumentará la comodidad de los clientes, favoreciendo la experiencia de usuario.

  • Localizar la tienda de zapatos en zonas donde se encuentra habitualmente nuestro cliente potencial y en áreas no saturadas de zapaterías ayudará a atraer a clientes.

Si estás en búsqueda de un alquiler para poner tu tienda de zapatos en Zaragoza, en Tenenieves podemos ayudarte a encontrar el local que mejor se ajuste a todas las necesidades de tu negocio.