Alquileres locales San José.

En esta sección encontrarás locales para alquiler en el barrio de San José, Zaragoza. Una zona cercana al centro en el que encontrarás locales a un precio económico y con las ventajas y beneficios de una buena localización.

Locales para alquiler en San José, Zaragoza

Los locales mostrados van cambiando en función de su disponibilidad. Por esta razón se puede dar el caso que lo locales mostrados no se ubiquen en la zona de San José, Zaragoza. Para un mejor asesoramiento y ver las opciones disponibles por esa zona puede llamarnos al 629 928 198 y le indicaremos que locales tenemos disponibles en función de las necesidades y requisitos que necesites.

Solicita información sobre el alquiler de locales en San José

¿Cómo alquilar un local en San José?

La ley impone obligaciones al arrendador y al arrendatario y exige que haya instrucciones específicas en el contrato para que se considere válido.

  • Objeto del contrato: debe indicarse explícitamente el propósito del uso comercial, la superficie, los bienes que se encuentren en su interior, la fecha de entrega, el cumplimiento de la normativa urbanística;
  • Duración del contrato: el tiempo que se va a ocupar ese local, y las opciones de prorroga.
  • Precio del alquiler
  • Destino de los locales objeto del contrato: compromiso del inquilino de no utilizar el inmueble para usos distintos de los establecidos sin el consentimiento expreso y por escrito del arrendador
  • Las reparaciones y las operaciones de mantenimiento ordinario: son responsabilidad del inquilino, el propietario es responsable de las de administración extraordinaria
  • Subarriendo de los locales: establecer si está permitido el subarriendo del local.
  • Prohibición de mejoras sin el consentimiento del propietario: cualquier mejora debe ser comunicada al propietario por carta certificada y puede llevarse a cabo con su consentimiento expreso.
  • Depósito de seguridad o fianza: normalmente es una cantidad igual a la tarifa de alquiler de un timestre.
  • Exención de responsabilidad y derecho de acceso a los locales: el inquilino declara aceptar los locales en el estado en que se encuentran

El contrato debe especificar el uso previsto, es decir, el uso que se hará de la propiedad. El propietario puede obtener información sobre el inquilino y su solvencia a través de agencias especializadas.

Antes de celebrar el contrato y firmarlo, el inquilino debe comprobar si los espacios son aptos para una actividad comercial, si los servicios están presentes (baños, accesibilidad, ausencia de barreras arquitectónicas).

Si los bienes ya cumplen todas las normas relativas a las actividades comerciales, es simplemente necesario hacer un inventario de los bienes. Es necesario especificar el número de habitaciones, las características, el estudio catastral, el estado en que se encuentra la propiedad en el momento de la entrega. El inquilino debe pagar un depósito de garantía (garantía en caso de impago del alquiler o de daños estructurales durante el período de alquiler).