Certificado Energético en Locales Comerciales.

Si quieres poner en alquiler tu inmueble, tienes que saber que es obligatorio obtener el certificado energético en locales comerciales. Hoy te vamos a dar las respuestas a qué es y cómo se obtiene.

certificado energética en locales comerciales

¿QUÉ ES EL CERTIFICADO ENERGÉTICO EN LOCALES COMERCIALES?

El certificado energético en locales comerciales, es un informe oficial, obligatorio para todos los inmuebles, que analiza el consumo y lñas emisiones de CO2 en el local. Cuando lo expides, obtienes una etiqueta energética, en la que aparecen valores alfabéticos que van desde la A hasta la G, siendo la primera la más eficiente y la G la que menos.

La emisión del certificado energético en locales comerciales, solo puede ser realizado por técnicos certificadores oficiales, arquitectos o ingenieros. Para conseguirla, realizan mediciones del inmueble, analizan el aislamiento, los sistemas de calefacción y climatización…

Una vez que ha sido emitido y lo tienes, debes registrar el certificado energético en el organismo autonómico correspondiente de la Comunidad Autónoma. Generalmente, estos registros son telemáticos, pero a pesar de poder hacerse online, tienen un nivel de complejidad alto en su inscripción y registro.

Si tu local obtiene un certificado de eficiencia energética bajo o intermedio, no te preocupes. Todos los certificados van acompañados de un informe de mejoras expedido por el técnico certificador. En el te aconsejan y asesoran sobre los cambios que puedes realizar para mejorar esa calificación.

Si intentas promocionar o publicitar un local en alquiler sin su correspondiente etiqueta energética, puedes ser sancionado con multas que oscilan entre los 300€ y los 6000€.

También te puede interesar: “Todo sobre los contratos de alquiler de locales” y “Mejor iluminación para locales comerciales

Deja un comentario