Alquilar un piso es una buena opción para rentabilizar esa propiedad que tenemos vacía. No obstante, si llevas meses intentando alquilar un piso y no lo consigues, quizá no estás cumpliendo alguno de estos pasos. En este post, te contamos cómo alquilar rápido un piso en 5 pasos.

¿Cómo alquilar rápido un piso?

como alquilar rapido un piso amueblado y limpio consejos_

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando nos preguntemos cómo alquilar rápido un piso es que el inmueble esté en condiciones óptimas y, para ello, no deberíamos descuidar ninguno de los siguientes puntos.

Amueblar y decorar

En la actualidad, alquilar un piso amueblado y decorado no es lo habitual. La razón radica en que, para que tu piso en alquiler se convierta en el hogar de tu inquilino, este tiene que amueblar y decorar a su manera, según sus gustos y preferencias.

No obstante, si de todas formas quieres alquilar tu piso decorado y amueblado, lee los siguientes consejos:

¿Pintar las paredes?

Pintar las paredes de tu piso es una buena manera para darle un lavado de cara y sumar más posibilidades para que sea alquilado. Dentro de todas las opciones existentes de la gama cromática, nosotros te aconsejamos que te decantes por colores neutros para las paredes y huyas de las excentricidades. ¡Reforzamos la idea de que el inquilino debe hacer de tu piso su hogar!

La segunda razón por la que deberías pintar las paredes es una cuestión de higiene. Con el trascurrir de la vida, es normal que las paredes de una casa se ensucien, pero llaman mucho la atención cuando lo están. Encontrar manchas y marcas en las paredes de tu piso puede hacer que el potencial inquilino desista en su idea de alquilártelo.

Muebles prácticos y funcionales

Otro consejo que te damos en este post sobre cómo alquilar rápido un piso es que elijas mobiliario práctico y funcional. La vivienda debe estar despersonalizada completamente y no está sobrecargada con un exceso de mobiliario.

Siempre que sea posible, mejor mobiliario actual, dará un toque moderno a tu piso.

Limpieza

En este artículo sobre cómo alquilar rápido un piso es también importante tener en cuenta el aspecto de la limpieza. Una vivienda limpia y con aspecto impecable dará una buena impresión al potencial inquilino.

Cuida también otros aspectos como que esté bien ventilada (no haya olores desagradables) o que los textiles (camas, sofá, cojines, etc.) estén en un buen estado.

¡Cuidado con el suelo!

Asegúrate de que el suelo se encuentre limpio y sin marcas. En caso contrario, deberás actuar: cambiar baldosas o suelos de vinilo, o darle barnices o reparadores si tu suelo es de parqué.

Arreglar desperfectos

Sin duda, es otra de las claves a la hora de alquilar rápido un piso. Será importante que cuidemos todos los detalles y arreglemos los desperfectos que se encuentren en la vivienda como pequeños desconchones, algún picaporte que vaya más duro, una ventana que quede mal cerrada…

Buena fotografía

Todos los consejos anteriores dentro de este post sobre cómo alquilar rápido un piso no te servirán de gran cosa si no tu vivienda no cuenta con unas buenas fotografías. Al fin y al cabo, una imagen vale más que mil palabras. Deberás poner cuidado en este aspectos y maximizar los puntos fuertes de tu piso mostrándolo desde diferentes ángulos. Y cuantas más, mejor.

Busca ayuda de un profesional

Como último consejo que te damos en este artículo sobre cómo alquilar rápido un piso es que te apoyes en la ayuda que te pueda ofrecer un profesional. Confiar en profesionales te permitirá realizar una buena promoción de tu inmueble y que llegue a más personas.

Por otro parte, también te asesorarán a fijar un precio adecuado para el alquiler y te pueden ayudar a elaborar una lista detallada de servicios y las características de tu casa, muy útil para la persona que está buscando contar con una serie de prestaciones en su futura vivienda.

Esperamos que este post sobre cómo alquilar rápido un piso te haya resultado útil. Si estás interesado en este tema, puedes leer también el artículo sobre qué hace falta para alquilar un piso.

En Tenenieves, somos expertos en alquiler de locales en Zaragoza y nos puedes encontrar en el teléfono 629 92 81 98 o en nuestra web.