Todo Sobre los Contratos de Alquiler de Locales.

Es importante que conozcamos todo acerca de los contratos de alquiler de locales, a pesar de que todo este regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos. Si estás pensando en alquilar un inmueble te vamos a dar algunas claves para que lo entiendas todo.

contratos de alquiler de locales

CONSEJOS PARA LOS CONTRATOS DE ALQUILER DE LOCALES

Antes de empezar debes conocer todo lo que debe constar en los contratos de alquiler de locales. Es imprescindible que queden reflejadas las características del local comercial, la ubicación, el precio, la duración del arrendamiento y todas las claúsulas de alquiler que hayáis formalizado (fianza, reparaciones…)

Duración de un contrato de alquiler

La duración de los contratos de alquiler de locales comerciales y oficinas es la que queda pactada entre en el inquilino y el propietario. En el caso de que no quede constancia este será anual.

Fianza en locales comerciales

En el caso del alquiler de viviendas, la fianza equivale a una mensualidad, sin embargo, en el caso del alquiler de locales y oficinas, esta equivale a dos mensualidades. Esto es para cubrir posibles desperfectos, reparaciones del inmueble… Una vez que se ha formalizado el contrato de alquiler del local comercial, el arrendatario, es decir, el propietario, debera entregar el dinero al propietario ya sea en metálico o depositarla en el organismo correspondiente a su Comunidad Autónoma.

Cesión del contrato de alquiler

Generalmente, dentro de los contratos de alquiler de locales comerciales, debe haber una claúsula que especifique que el propietario no puede ceder o subarrendar el inmueble.

Obras en los locales comerciales de alquiler

Llegados hasta aquí, imagínate que el propietario debe realizar obras o reparaciones para conservar el local y que pueda ser utilizado con normalidad, será asi, excepto que el arrendatario haya hecho un mal uso o a propósito.

Por su parte, el mantenimiento habitual y pequeñas reparaciones, estás serán responsabilidad del arrendatario.

Asesoramiento profesional en el alquiler de locales

Si estás buscando alquilar con seguridad y tranquilidad, busca a un equipo de profesionales inmobiliarios.

También te puede interesar: “Protocolos de prevención contra el coronavirus” y “¿Qué es el periodo de carencia de un local comercial?

Deja un comentario