Consejos para Alquilar Local Comercial.

Si vas a abrir un negocio u oficina o simplemente quieres cambiar de ubicación, tienes que tener en cuenta muchas cosas para pactar correctamente las condiciones del contrato por alquilar local comercial. Así obtendrás un acuerdo beneficioso para ti y tu negocio.

alquilar local comercial

CONSEJOS PARA ALQUILAR LOCAL COMERCIAL

A continuación te dejamos varios conejos para negociar tu contrato y encontrar lo mejor para alquilar local comercial:

Estudiar la actividad del local comercial

Antes de comenzar a firmar el contrato asegúrate e infórmate en el ayuntamiento sobre el reglamento obligatorio. Comprueba que el local que has buscado cumpla con toda la normativa o si vas a necesitar hacer algún tipo de obra. Con esto te evitarás encontrarte con malas sorpresas que te hagan tener que buscar a última hora otro local.

También puedes optar por solicitar en el Registro de la Propiedad que te corresponda una nota simpleo de certificación de los estatutos de Zaragoza. En el podrás encontrar información sobre la titularidad del inmueble, el propietario, las cargas…

Por último puedes consultar con un técnico para que te ayude a saber si el local comercial cumple con todos los requisitos técnicos para la actividad.

Negocio el precio del alquiler del local comercial

El precio del alquiler conocido como renta, es uno de los aspectos económicos más importantes. En determinadas situaciones y dependiendo de la actividad de tu empresa, puedes negociar el pagar una renta fija, una renta variable o una renta escalonada.

Depósitos y garantías al alquilar local comercial

Generalmente se pactan dos tipos de garantía, las que se hace por la ley establecida de Arrendamientos Urbanos, y la otra que es pactada por el inquilino y el propietario.

  • Depósito de garantía: una cantidad de dinero fijada entre propietario e inquilino. El propietario lo guarda durante toda la duración del contrato.
  • Aval bancario: una entidad bancaria paga en el caso de que inquilino no lo hiciera.
  • Carta de patrocinio: una sociedad se compromete a pagar en el caso de que no lo hagan los inquilinos.

Establecer la duración del contrato de local

En el caso de arrendamiento de un local y oficina, la duración del contrato se puede pactar.

Normalmente se establece un pequeño periodo de tiempo por el que el inquilino no puede incumplir o si no en ese caso el propietario se quedará con el dinero de la fianza acordada.

En el contrato de alquilar local comercial se suele pactar un preaviso de un número de meses para que el inquilino pueda resolver el contrato y no tener que abonar la indemnización.

También te puede interesar: “Alquiler de oficinas ¿particular o agencia?” y “Consejos básicos para alquilar un local comercial

Deja un comentario