El diseño de oficinas que elijas para tu local debe encajar con el concepto y la esencia de la misma, ya que el espacio de trabajo también forma parte de la imagen de marca que proyecta tu empresa y nos ayuda a trasmitir a trabajadores y clientes el carácter de tu negocio.

Por ello, existen distintos estilos decorativos, que sirven para dotar de identidad tanto a tu oficina como a cualquier otro negocio u hogar. Cualquier estilo se puede aplicar a un negocio si encaja con los valores y la proyección del mismo. En ocasiones, no hay un único estilo que se adecúe a la imagen que proyecta tu marca y es necesaria la fusión de dos estilos decorativos diferentes para encontrar el punto idóneo en el que se encuentra tu imagen de marca.

Oficina o negocio con estilo industrial

Es aplicable tanto a oficinas como a cualquier otro tipo de negocio. Este estilo de diseño de interiores es tendencia desde hace varios años y está basado en la influencia neoyorkina de los lofts industriales.

Algunas de sus características básicas son: espacios amplios y grandes, techos altos, suelos de madera desgastados u hormigón, pareces de ladrillo u hormigón, tuberías exteriores pintadas, grandes cristaleras, combinación de mobiliario antiguo y el uso de estructuras metálicas en el menaje.

diseño de oficinas

Oficina con diseño minimalista

Basada en la tendencia artística con el mismo nombre, consiste en reducirlo todo a la mínima expresión. Menos, es más.

Este diseño de oficinas es perfecto para no arriesgar demasiado, ya que se despoja de todo lo prescindible y cuenta únicamente con lo esencial.

Sus características principales son: seguir una misma línea de color, generalmente predomina el blanco acompañado de algunos toques artísticos que destaquen; da un efecto muy limpio y organizado.

diseño de oficinas
diseño de oficinas

Estilo nórdico en oficinas

El estilo nórdico se puede aplicar a cualquier espacio; es muy similar al minimalista ya que también es muy limpio y utiliza el color blanco como base para el resto de la decoración. Se distinguen porque el estilo nórdico, además del blanco, también utiliza los colores y formas naturales (madera, tonos neutros…), además aprovecha mucho la luminosidad de los espacios y la potencia.

En cuanto al mobiliario, suele ser poco recargado, dando mucho valor a la naturalidad y con líneas muy simples.

Estilo decorativo Vintage para oficinas

Este tipo de decoración combina el estilo retro con las tendencias actuales, formando un ambiente moderno donde destacan los muebles antiguos, normalmente restaurados, con detalles muy llamativos y toques clásicos.

Es muy característico del estilo vintage, combinar piezas de distintas épocas en un único ambiente.

diseño de oficinas

Oficina urbana o grunge

Es un estilo muy usado en agencias de publicidad o estudios creativos; en este estilo de decoración predominan los grafitis en combinación con los muebles de segunda mano o reciclados.

Aporta al espacio un aire rebelde inspirado en la América de los 90, con neones de colores para potenciar la iluminación en algunos lugares.

diseño de oficinas

Oficinas con decoración natural

Este estilo influye en la sensación de relajación y equilibrio tanto de las instalaciones como de los trabajadores. Los toques de naturaleza en las empresas dan un aspecto fresco y relajante

Para conseguir este efecto natural al decorar el local u oficina, debes utilizar madera, elementos reciclados, etc. ¡Todo lo más sostenible posible!

diseño de oficinas