4 Razones para Invertir en Locales Comerciales en Alquiler.

La inversión en locales comerciales en alquiler está entre las opciones más populares de las inversiones inmobiliarias. Estos locales se denominan comerciales porque el inquilino va a ser una empresa o un negocio.

locales comerciales en alquiler

¿POR QUÉ INVERTIR EN LOCALES COMERCIALES EN ALQUILER?

Los locales comerciales en alquiler son una buena alternativa para diversificar los ahorros. Por eso hoy te traemos 4 razones por las que debes invertir en locales comerciales en alquiler:

  1. Rentabilidad superior. Los locales comerciales tienen una rentabilidad superior al de las viviendas. En los datos recogidos por el instituto de estadística del año 2018 contabilizó el alquiler de locales por delante de las oficinas, viviendas y garajes.
  2. Beneficios periódicos. Gracias a la inversión en locales comerciales en alquiler, estos te proporcionan beneficios periódicos que provienen de las rentas del alquiler.
  3. Activo tangible. Esto significa que estos inmuebles están clasificados como activos que se pueden tocar y sentir. Pero además al ser un activo financiero también te va a permitir beneficiarte de los dos, reduciendo el riesgo global de la cartera de inversiones.
  4. Contratos de alquiler largos. Estos inmuebles tienen la ventaja de contar con rentas de alquiler protegidas con contratos de larga duración. Esto se traduce en mayor visibilidad y predicción para la generación de rentas y beneficios.

Como podéis comprar, la inversión en locales comerciales en alquiler es una alternativa real de inversión. Como consejo os recomendamos que apostéis por locales ubicados en zonas céntricas importantes para que garanticéis el flujo de público que pueda verlos y puedan estar interesados en alquilar.

También te puede interesar: “¿Quién paga en un piso de alquiler averías, reformas…?

Deja un comentario