El alquiler de local para negocio es una opción que puede permitir dar los primeros pasos en tu empresa, si acaba de empezar. En muchas ocasiones, encontrar locales en alquiler para negocio puede ser un gran desafío, sobre todo si no sabes exactamente qué es lo que necesitas.

Como te vamos a contar, conseguir el alquiler de un local para negocio, aporta un mayor grado de seguridad al contratarlo con Tenenieves.

Alquiler de locales para negocio

El alquiler de un local para negocio es una buena oportunidad para aquellas ocasiones en las que no se cuenta con un alto capital para adquirir uno propio y que te podemos facilitar a continuación.

Ventajas de los locales en alquiler para negocio

La lista de ventajas que puede suponer tener locales de negocio en alquiler es larga. No obstante, aquí te dejamos un breve resumen de lo que puede implicar para tu establecimiento comercial.

  • Renegociar condiciones: al ser un contrato de alquiler local para negocio, las condiciones que figuran en el mismo no son inamovibles y tú, como arrendatario, siempre puedes negociar con el propietario para modificarlas alcanzando mejores acuerdos.
  • Mayor grado de seguridad: en el caso de alquiler de locales para negocio, hay más seguridad en el sentido de no hacer frente a tantas responsabilidades como el mantenimiento del local, que es ámbito del propietario del mismo.
  • Cambiar de ubicación fácilmente: muchos usuarios que cuentan con un alquiler local para negocio resaltan la sencillez de cambiar de ubicación, moviéndote a una localización más acorde con tu tipo de negocio. Algo impensable en el caso de la adquisición de un inmueble para estos usos. 
  • Mayor flexibilidad: muy relacionado con el punto anterior, al firmar un contrato para locales de negocio en alquiler tienes más capacidad de movimiento por si el negocio sale mal, debes cambiar de ubicación o el local se queda pequeño y tienes que buscar otros que reúna mejores características.

¿Qué tener en cuenta a la hora de alquilar local para negocio?

A la hora de decidirte por el alquiler de un local para negocio, deberás tener en cuenta una serie de cuestiones que te ayudarán a tomar la decisión:

  • Ubicación: la ubicación de un local para negocio en alquiler es muy importante, puesto que repercutirá en visibilidad, accesibilidad y número de personas que puedan llegar a tu establecimiento comercial.
  • Superficie en metros cuadrados: será conveniente que conozcas qué superficie necesitará tu negocio o actividad comercial. No es lo mismo utilizar el alquiler de un local para negocio destinado a oficinas que para almacén.
  • Gastos para comenzar con tu actividad: esta es otra cuestión sobre la que deberás reflexionar. Si el local debe ser reformado o, por el contrario, realizarse en él obras de acondicionamiento; si repercuten en él los gastos de comunidad, o la renta o mensualidades que se deberán pagar son aspectos que deberás sopesar detenidamente.

¿Qué hacer si no encuentras locales de negocio en alquiler?

Si ya estás decidido a firmar un contrato de alquiler para un establecimiento comercial, pero aún así no encuentras locales de negocio en alquiler cerca de tu zona. ¡Ponte en contacto con nosotros!

En Tenenieves, somos expertos en el alquiler de locales para negocios.