4 claves sobre cómo calcular el valor de alquiler de un local
Lanzarse a la aventura de emprender también puede empezar por la compra de un local comercial para alquilar. No obstante, este primer paso sobre el alquiler de locales en Zaragoza en nuestro caso, puede estar condicionado por la incógnita de no saber qué precio poner. Por eso, una vez que ya sabemos cómo calcular el alquiler de un local comercial y su precio , tal como hacemos nosotros, os lo vamos a explicar para que sepáis cómo calcular el valor de alquiler de un local.
-
ALQUILADO EN TENENIEVESCalle Terminillo, 76, localProducto rebajado
-
Calle Argualas, 06, local izquierda449,00€
¿Cómo calcular el precio de alquiler de un local?
Al igual que para fijar el precio del alquiler de una vivienda, para un local comercial, deberemos tener en cuenta varios aspectos para amoldarnos al mercado y encontrar rápidamente un inquilino para nuestro local.
A continuación, explicamos cómo calcular el valor de alquiler de un local.
Ubicación y características
Es uno de los primeros detalles que debemos tener en cuenta sobre cómo calcular el alquiler de una vivienda. La ubicación del local comercial puede traducirse en si se encuentra en una zona céntrica y transitada, o en otro lugar de las afueras, o si cuenta con servicios cercanos.
Como características deberemos atender a la presencia de un escaparate (o más), los metros cuadrados, el número de plantas que posee el local comercial, así como el estado en el que se encuentra, los permisos de actividad, etc.
La rentabilidad del local
Asimismo, en este post sobre cómo calcular el valor de alquiler de un local, también deberemos conocer la rentabilidad del mismo.
La rentabilidad es la medida de la capacidad que tienen los activos (es decir, nuestro local comercial) en generar renta (beneficio o ganancia), sin tener en cuenta cómo han sido financiados.
Para saber cómo calcular el valor de alquiler de un local, es interesante conocer la rentabilidad bruta de un local comercial.
Rentabilidad bruta
La rentabilidad bruta de un local se calcula teniendo en cuenta, simplemente, el coste del inmueble y la previsión de ingresos anuales que se obtendrán.
Su fórmula es:
RENTABILIDAD BRUTA = (INGRESOS BRUTOS ANUALES/COSTE DEL INMUEBLE) x100
Si, por ejemplo, el precio del local comercial que compramos es de 330.000 euros, incluyendo gastos de compra e impuestos, y lo alquilamos a un precio de 40.000 euros/año, la rentabilidad bruta de este inmueble sería:
RENTABILIDAD BRUTA = (40.000/330.000) x100 = 12,12%
Esto significa que, de cada 100 euros que invertimos en este local, tenemos 12,12 de beneficio.
También puede ser interesante para calcular cuánto tiempo tardaremos en sacar rentabilidad a nuestro local comercial. Podemos dividir el precio de venta para 25 años o, lo que es lo mismo, 300 meses. De esta manera, podremos obtener una pista rápida que nos guíe acerca de cuál es el precio del local.
Pide información · Alquiler de Locales como Particular
4 consejos sobre el contrato de alquiler de un local
Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de saber cómo calcular el valor de alquiler de un local son los siguientes:
- Iluminación natural: mayor o menor iluminación natural supondrá un ahorro energético
- Funcionalidad: ¿de qué manera está distribuido interiormente el local? ¿Cómo se puede sacar mayor partido?
- Metros de fachada y escaparate: el escaparate es un elemento que hace muy atractivo a un local. Por eso, cuantos más metros de escaparate y de fachada posea, más alto será su precio.
- Instalaciones con las que cuenta el local comercial
La tasación de un local comercial
Normalmente, parala tasación de un local comercial, se necesitan los servicios de un arquitecto o arquitecto técnico.
Por esta razón, para conocer cómo valorar el alquiler de un local comercial, deberás ponerte en unas manos profesionales que te darán un valor bastante exacto.
Esperamos que este post sobre cómo calcular el valor de alquiler de un local te haya resultado útil.