Preguntas sobre el Alquiler de Local Comercial.

Si es la primera vez, o ya lo has hecho en otras ocasiones sabrás que a la hora de proceder a realizar el alquiler de local comercial, surgen miles de preguntas y dudas.

alquiler de local comercial

PREGUNTAS HABITUALES EN EL ALQUILER DE LOCAL COMERCIAL

Hoy vamos a dar respuesta a las 5 preguntas más frecuentes que suelen surgir en el alquiler de local comercial.

¿Qué normativa legisla el alquiler de local comercial?

El alquiler de locales y oficinas se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos y el Código Civil.

¿Cómo se marca el pago del alquiler o la renta?

Para fijar la renta de un local comercial en alquiler o una oficina, debemos de tomar en cuenta diferentes variables como pueden ser las características del inmueble, su ubicación, estado… por otro lado, hay que tomar en consideración la situación del mercado o a la competencia.

¿Qué fianza se puede solicitar?

El caso del alquiler de locales y oficinas, la Ley de Arrendamientos Urbanos recoge que la fianza debe corresponder al pago de dos mensualidades.

Por otro lado, y tal y como contempla de Ley de Arrendamientos Urbanos, además de la fianza legal, la propiedad del inmueble podrá solicitar garantías adicionales al alquiler.

¿Qué es y cómo funciona el periodo de carencia?

La carencia en el alquiler corresponde al tiempo que pactan las partes para realizar las obras de mejora o solicitar las licencias pertinentes para la apertura del local o la oficina.

¿Cuál debe ser el contenido del contrato de alquiler?

En contrato de alquiler se deben especificar todos los datos relacionados con el objeto de arrendamiento, es decir, la identificación de las partes (propietario e inquilino), el inmueble, los datos del inmueble, la renta, las claúsulas, precio de la renta o alquiler, la duración, y los derechos y obligaciones de cada una de las partes.

¿Cómo alquilar un local con seguridad?

En Internet dispones de mucha información actualizada (en el BOE). Pero además puedes contratar a una asesor o gestor que te ayude a organizarte y asesorarte sobre el alquiler de locales por buen precio.

También te puede interesar: “4 Razones para invertir en locales comerciales en alquiler” y “¿Quién paga en un piso de alquiler averías, reformas…?

Deja un comentario