¿Puede el Casero Subir el Alquiler Sin Avisar?.

Durante la vigencia del contrato de alquiler, el propietario solo puede subir el precio de la renta en la fecha en la que se cumpla cada año de contrato. Además solo podrá aumentar si se ha pactado una cláusula de actualización y se fijaron los términos. Si no el casero no puede subir el alquiler sin avisar.

subir el alquiler sin avisar

 

¿SE PUEDE SUBIR EL ALQUILER SIN AVISAR?

En el caso de que el propietario esté interesado en subir el alquiler, tiene que notificar por escrito al arrendatario el importe actualizado de la nueva renta. En el hay que poner el porcentaje de alteración aplicado y acompañarlo de la certificación del Instituto Nacional de Estadística.

El propietario puede hacerlo a través de correo electrónico, si se ha señalado una cuenta en el contrato, o por burofax, correo certificado con el acuse de recibo.

Una vez que el inquilino recibe por escrito el importe actualizado de la nueva renta, queda obligado a pagarla a partir del mes siguiente de haber recibido la notificación.

En este año y tras la última modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos, desde el 6 de Marzo de 2019, ya no está permitido incuir en el contrato de arrendamiento de vivienda un porcentaje de variación por encima del que experimente el IPC.

Si tienes alguna duda todavía sobre si tu casero te pueda subir el alquiler sin avisar, ponte en contacto con el encargado de tu comunidad.

También te puede interesar: “Ley de Arrendamientos urbanos” y “Errores a evitar en el alquiler de oficinas

Deja un comentario