Pisos de Alquiler en Zaragoza: Puntos a tener en cuenta.

Es importante que cuando vayamos a mirar pisos de alquiler en Zaragoza para irnos a vivir a él, tengamos antes en cuenta unos puntos para saber si es el más adecuado para nosotros.

pisos de alquiler en zaragoza

¿CÓMO MIRAR PISOS DE ALQUILER EN ZARAGOZA?

Lo primero que hay que tener claro a la hora de elegir entre tantos pisos de alquiler en Zaragoza, son los gustos y las necesidades que tienes para definir las prioridades y filtrar a la hora de buscar. Por ejemplo entre ellos podemos destacar:

La Zona para alquilar piso

Te recomendamos que cuando empieces a mirar pisos de alquiler en Zaragoza te ayudes de un mapa. Visualiza y marca las zonas en las que te gustaría irte a vivir. Después mira los pisos que hay disponibles y sus respectivos precios. Cuando termines tendrás un resumen que a simple vista podrás ver y encajar cual es el que más se acerca a tu presupuesto y a tu zona favorita.

No solo te dejes llevar por los precios, ten en cuenta también los servicios que tienen los barrios, los medios de transporte, el tráfico que te puedan afectar en tu vida cotidiana.

El precio/presupuesto del alquiler del piso

Este punto de uno de lo más importantes. Aunque haya un precio establecido, muchas veces se puede negociar y llegar a una acuerdo con el dueño. Si eres una persona solvente con capacidad de afrontar cada cuota mensual es probable que te lo baje.

El primer pago se realiza antes de entrar al piso, sumado al precio de la fianza que el propietario te haya indicado. Esto significa que en el primer mes se te va a ir una cantidad considerable de dinero. Tienes que estar preparado para eso y el pago posterior de facturas, agua, luz, comida…

Las características del inmueble para alquilar

Una de las cosas que principalmente tienes que analizar y valorar es la altura del piso y si dispone de ascensor. A lo mejor te puede parecer subjetivo pero es un elemento que te va a facilitar la vida en diferentes situaciones como cuando vuelvas de hacer la compra, las maletas al irte de viaje, hijos, compra de muebles…

Las siguientes características que tienes que mirar están dentro del piso. Desde la distribución de las habitaciones y los rincones, el tamaño de los mismos, humedades…Dependiendo de cuanto de exigente seas también puedes tener en cuenta la antigüedad de la casa, su estado, los materiales con los que están hechos las paredes, suelos, ventanas, puertas, electrodomésticos (en caso de que estén incluidos)…

Asimismo si dispone de parking, trastero, zonas comunes, vecinos… también lo puedes incluir.

El contrato de alquiler

Llegados a este punto, y suponiendo que te has decidido por un piso de entre tantos pisos de alquiler en Zaragoza que hay, y has hablado con el propietario toca firmar el contrato del piso. Lee detenidamente cada cláusula. En él se especificarán el precio de las mensualidades del alquiler, la fianza de entrada que pagas, quien se encargará de los gastos de la comunidad, las basuras, suministros, impuestos de inmuebles, la calefacción…Tú como inquilino deberás pagar las facturas del agua y electricidad seguro, ya que son los gastos que hace el inquilino durante su estancia en el piso.

Una cosa muy importante que tienes que ver que queda clara es quien va a ser el encargado de hacer frente al pago de futuros arreglos, compra de electrodomésticos y los desperfectos que pueda tener la vivienda.

Además, se deben detallar datos como la duración del contrato. Generalmente suele estar en torno a un año como mínimo, pudiéndose prorrogar.

Si tienes alguna duda o estás interesado en alguno de nuestros pisos de alquiler en Zaragoza no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Disponemos de pisos de alquiler en Zaragoza que te puede interesar.

Deja un comentario