Las cafeterías, como los bares, son lugares típicos de reunión en España. Lugares donde la gente se junta con sus familiares y allegados mientras toman algo. Por ello buscar una buena zona donde abrir tu local para cafetería en Zaragoza puede ser clave.

Si estás buscando un local para emprender un negocio de este tipo, necesitarás un local que se adapte a las condiciones necesarias. Para ello, nosotros podemos ayudarte.

Alquiler de local para cafetería en Zaragoza

Alquiler de locales para cafetería en Zaragoza

Si quieres saber las condiciones, visitar el local o información sobre cualquiera de nuestros locales para cafetería no dude en ponerse en contacto con nosotros. Podrás encontrar nuestros locales en páginas como Milanuncios, Fotocasa, Idealista o similares ya que también nos publicitamos en dichas plataformas.

Alquiler de locales para cafetería en Zaragoza | Zonas

En Tenenieves ponemos a tu disposición locales en alquiler en diferentes barrios de Zaragoza. En nuestro catálogo podrás encontrar locales de todos los tamaños y precios, selecciona la zona donde quieras alquilar un local en Zaragoza y accederas a los locales y oficinas disponibles en esa zona:

alquiler local cafeteria en zaragoza

Alquiler local cafetería Casablanca

Casablanca es uno de los barrios mejor comunicados de Zaragoza, diversas líneas de bus así como el tranvía permiten una fácil y rápida comunicación que agradecerás tu y tu equipo de trabajo.

alquiler de locales para cafetería en el centro de zaragoza

Alquiler local cafetería Centro

El Centro de Zaragoza queda enmarcado por la zona del Casco Antiguo, la Universidad, Delicias y San José. Una de sus calles principales es el Paseo Independencia. El alquiler de locales en la zona centro está determinado por una gran demanda.

alquiler de locales de cafetería en el barrio romareda

Alquiler local cafetería Romareda

La zona Romareda es una de las mejores zonas de la ciudad con todo tipo de servicios y muy buenas comunicaciones con el resto de barrrios de la ciudad.

cafetería: alquiler locales zaragoza

Alquiler local cafetería Delicias

Una de las zonas más habitadas de la ciudad, lo que brinda una gran oportunidad para muchos negocios y emprendedores.

alquiler local san jose para cafetería

Alquiler local cafetería San José

Los locales de San José cuentan con las ventajas de una buena localización pero con un precio mucho más asequible que los locales del centro de la ciudad.

alquiler local actur cafeteria junto a Grancasa

Alquiler local cafetería Actur

Uno de los barrios mejor comunicados de Zaragoza gracias al tranvía. Así como un gran abanico de servicios, comercios y zonas de ocio.

¿Qué tener en cuenta al elegir el alquiler del local para cafetería?

Hay una serie de aspectos a tener en cuenta para elegir el local idóneo para tu negocio:

Público objetivo para tu cafetería

Es fundamental definir el público ideal al que dirigirte, ya que hará disminuir el área de búsqueda, acotando el amplio rango de locales. De esta manera, buscaremos especialmente en aquellas zonas donde dicho público se encuentre. En general, una cafetería es un tipo de negocio que vale para todo tipo de público, pero es posible que tu quieras centrarte más en unos u otros, y el tipo de público que puede acudir a tu cafetería puede variar y mucho en función del barrio.

Competencia

Es importante analizar a la competencia, de forma tanto global como local. Así, estudiando otras cafeterías y bares podrás saber cómo diferenciarte de ellos y de sus locales. Además, saber cuánta competencia hay en la zona puede ser determinante a la hora de elegir local, y más cuando estamos hablando de un sector, el de la hostelería, que ya de por sí es el rey del comercio local en España.

La mejor ubicación para una cafetería

Una ubicación clave puede determinar el éxito de tu negocio. Como hemos visto, lo ideal sería elegir un local ubicado en la zona donde se encuentre tu público objetivo. También puede ser de utilidad realizar un análisis socioeconómico de la zona para conocer la saturación de cafeterías en el área, el tránsito a pie y aparcamientos, entre otras variables.

Servicios que se prestan en tu bar/cafetería

Para elegir las características que buscamos en el local, es fundamental conocer cuáles son los servicios que van a ser prestados en la cafetería, para determinar el espacio e instalaciones necesarias. Es decir, tenemos que saber si va a ser solo para café y té, si vamos a servir algo de comida o no, refrescos…

Un presupuesto ajustado a tus necesidades

Un factor importante, es el precio. Para elegir un local es necesario conocer cuál es la inversión inicial de nuestro negocio, para poder así desarrollar un presupuesto inicial en el que tengas en cuenta los gastos adicionales referentes a los materiales imprescindibles para amueblar la cafetería, necesidad de obras (si las hay), pago de fianza, etc.

Características del local ideal para una cafetería

Una vez analizados los aspectos relevantes referentes a la búsqueda de un local, es hora de distinguir las características propias del mismo, enfocándonos en los aspectos intrínsecos del mismo.

El local debe tener los m2 suficientes para que, haciendo una buena distribución del espacio, quede una zona amplia y despejada para poder con las máquinas cafeteras y la cocina si la hubiera.

También es importante tener en cuenta que lo idóneo para una cafetería es que el local esté ubicado en la planta baja. Tener una altura suficiente es necesario para generar una sensación de amplitud y comodidad.

Además, al estar al nivel de la calle, el público del tránsito a pie ve el local, favoreciendo que éste sea reconocido.

alquiler de local para cafetería en Zaragoza

Beneficios de elegir un buen local

Elegir un local con todas las características, o parte de ellas, nombradas, supone los siguientes beneficios:

  • Valores altos en tránsito a pie y/o estacionamientos hace el local fácilmente accesible para los clientes.

  • Al estar en la planta calle, aquellos peatones que pasen por delante lo verán, lo que hará nuestro negocio reconocido en la zona.

  • Un área amplia y despejada, hará atractivo el local, y facilitará los entrenos.

  • Localizar nuestro negocio en una zona con un índice bajo de cafeterías favorecerá a atraer a los clientes de la zona.

Por todo esto, si estás buscando el alquiler de un local para una cafetería en Zaragoza en Tenenieves podemos ayudarte a encontrar el espacio que se amolde a todas las necesidades de tu negocio.