En el momento en que nos decidimos alquilar nuestro inmueble, siempre existe una posibilidad, por remota que sea, de que nuestro futuro inquilino no pueda afrontar todas las deudas.

En este artículo, sobre qué es alquiler protegido vamos a resolver cómo afrontar este problema y asegurarnos de que el potencial inquilino sea solvente y pueda hacer frente a las mensualidades.

La morosidad, el enemigo común

Es un hecho de que la morosidad es una de las principales causas que más temen los propietarios. ¿Y si entra alguien en mi vivienda y luego no me paga o no me puede pagar? ¿Tendría que correr yo con todos los gastos entonces? ¿Cómo puedo garantizar el cobro del alquiler? ¿Habría alguna manera de estar “amparado” en esta situación?

Sí, y la solución está al alcance de tu mano. Continúa leyendo este artículo sobre qué es alquiler protegido.

que es alquiler protegido familia en una mudanza tenenieves zaragoza_

¿Qué es alquiler protegido?

El alquiler protegido es una herramienta que dota de mayor seguridad al propietario de un inmueble, vivienda, local, etc. En otras palabras, el alquiler protegido es una gestión integral del alquiler por parte de expertos.

El propietario del inmueble tan solo debe ponerse en sus manos. Ellos se encargarán de buscar y seleccionar al inquilino ideal. Realizan un análisis crediticio integral utilizando herramientas para evaluar si los inquilinos son solventes y pueden hacer frente al pago de cada una de las mensualidades.

Algunas de las funciones que ofrece este servicio integral son:

  • Promoción de la vivienda en alquiler
  • Selección del candidato ideal
  • Formalización del contrato
  • Cualquier gestión
  • Comprobación del estado óptimo de la vivienda
  • Entrega de llaves
  • Subsanación de cualquier incidencia que surja mientras el contrato esté vigente
  • Resolución del contrato, es decir, dejar sin efecto dicho contrato

En cambio, si aun así hubiera algún impago, el propietario deberá avisar de la situación lo antes posible a este servicio para que inicien los trámites. Estudiarán si se ha debido a un momento puntual o es algo más complicado. De todas maneras, la empresa se hace cargo de gestionar todos los trámites y cubrir los gastos durante un periodo de hasta 12 meses.

Alquiler protegido para el inquilino

En este post sobre qué es alquiler protegido, también te explicamos la posibilidad de que seas inquilino. En este caso, el servicio integral de alquiler protegido, también trabajará por ti.

El servicio de alquiler protegido también trabajará como mediación en las incidencias que puedan surgir en el inmueble, además de custodiar y recuperar el importe de la fianza.

que es alquiler protegido casita de juguete con monedas tenenieves zaragoza_

Como ves, ya has descubierto que es alquiler protegido, tanto para el propietario como para el inquilino. Ahora vamos a tratar sobre cómo conseguir un alquiler protegido.

¿Cómo conseguir alquiler protegido?

Ahora que ya sabes qué es alquiler protegido, la mejor opción para conseguir uno es que te pongas en manos de expertos. No obstante, deberás tener en cuenta aspectos como que este servicio integral de alquiler protegido va a realizar:

  • Un estudio de solvencia para demostrar los ingresos del inquilino
  • Un contrato de alquiler que se ajuste a la normativa legal vigente actual
  • Un análisis para asegurarse de que el precio de este alquiler no supere el 40% de los ingresos del inquilino o inquilinos
  • Un inventario de todos los objetos y enseres que forman parte de la vivienda antes de que entre el inquilino (para tener un mayor control de lo que hay o no dentro del inmueble)

Esperamos que con este artículo sobre qué es alquiler protegido hayamos resuelto tus dudas.

En Tenenieves, somos expertos en alquiler de locales en Zaragoza y nos puedes encontrar en el teléfono 629 92 81 98 o en nuestra web.