Cómo limpiar una oficina siguiendo unos sencillos pasos

Hay muchas razones por las que es recomendable mantener una oficina limpia. Un espacio limpio y ordenado no solo es más atractivo visualmente que un espacio desordenado, sino que también causa una buena impresión en los clientes y es más propicio para la productividad en el lugar de trabajo. Para limpiar una oficina como es debido, nosotros recomendamos utilizar productos de limpieza de calidad.

Si estás interesado en mantener el orden en tu lugar de trabajo, sigue estos consejos sobre cómo limpiar una oficina de forma fácil:

Como limpiar la oficina

Empieza limpiando tus archivos.

El primer consejo para poder limpiar una oficina de forma fácil es ser organizado. Tener papeles, documentos y archivos sueltos esparcidos por toda la oficina está lejos de ser recomendable ya que ayuda a acaparar el polvo.

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de archivar documentos.? Lo primero es utilizar archivadores para separarlos según categorías. Asegúrate de etiquetar cada archivo para una identificación más rápida y que el método empleado sea siempre el mismo. El último paso es tener siempre a mano los documentos más usados mediante archivadores de escritorio, por ejemplo. Recuerda archivar y almacenar los documentos conforme vas dejando de usarlos. Cuanto más antiguos, mejor guardados.

Recuerda limpiar los ordenadores de la oficina.

Podría decirse que los dispositivos electrónicos son los elementos esenciales de la oficina que se utilizan con más frecuencia, por lo que son un caldo de cultivo para la suciedad y los contaminantes. Limpiar una oficina es poco eficiente si no se limpian los ordenadores.

Si te preguntas cómo limpiar la pantalla del ordenador, la respuesta es sencilla. Simplemente utilizando un paño de microfibra humedecido con agua destilada y vinagre y a frotar.

Tanto para las pantallas como para limpiar el teclado del ordenador, o el resto del equipo, utilizar un trapo humedecido con spray desinfectante será suficiente. Aunque limpiar el teclado a fondo requiere del uso de bastoncillos para llegar a la parte del fondo. Los teclados y ratones son un foco de bacterias y suciedad dentro de una oficina.

Desinfecta a diario todos los baños de tu oficina.

La limpieza y desinfección de los baños en tu oficina es una necesidad absoluta y una medida de seguridad he higiene tanto para tus trabajadores como para los clientes, ya que se van a usar a diario y son espacios húmedos.

La falta de limpieza y mantenimiento regular de los baños puede provocar una serie de problemas de seguridad e higiene, desde la acumulación de bacterias y gérmenes hasta la propagación de infecciones.

Para la limpieza del baño de tu oficina sigue los siguientes pasos:

Limpia el inodoro con un cepillo limpiador y desinfectante. Siempre desde afuera hacia adentro. Usa productos desodorizantes para mantenerlos en tu inodoro.

Barre y friega los suelos del baño de tu oficina a diario, es la principal entrada de gérmenes. Y limpia los soportes de las toallas y del papel higiénico con productos desinfectantes.

Como se limpia una oficina

Limpia las ventanas de tu oficina a diario.

¿No sabes cómo limpiar las ventanas de tu oficina de la mejor forma? En realidad es muy sencillo, ya que solo tendrás que pasar un paño para quitar el polvo y suciedad, y después volver a pasarlo con un limpiador de superficies o limpiacristales.

Si tienes grandes ventanales en tu oficina de alquiler, puede que tengas que recurrir a un servicio de limpieza externo, ya que las manchas que se producen en el exterior son más difíciles de eliminar. En primavera y verano, por ejemplo, el polen genera mucha suciedad en los cristales.

Limpia las plantas de tu oficina.

Las plantas son siempre un elemento que mejora la decoración de los espacios de oficina. Siempre dan buena imagen a tu negocio por lo que está bien tenerlas. Pero hay que cuidarlas y limpiarlas. ¿Cómo? Pues de manera suave, pasando un paño húmedo por las hojas para quitar el polvo que se acumula.

No olvides limpiar los suelos de tu oficina.

El suelo de la oficina es probablemente la superficie que requiere más atención. Es donde todo cae y se acumula, desde polvo y suciedad hasta migas de comida o suciedad que entra del exterior. Si se ignora, el suelo de su oficina podría convertirse en un caldo de cultivo para gérmenes y bacterias. Además, perderá su brillo y brillo.

Le recomendamos que friegue el suelo de su oficina diariamente y que si tienen alfombra, tapicería u otro tipo de elementos en el suelo los limpien al menos una vez por semana.

Otros consejos sobre cómo limpiar una oficina.

Cuando empiezas tu negocio tras el alquiler de una oficina que lleva tiempo sin ser usada, todo consejo de limpieza es poco. Aquí os dejamos algunos más aparte de los mencionados.:

  • Si usted o sus empleados tienen alergias, es posible que desee optar por plantas de seda o de plástico en lugar de plantas reales, así nos libramos del polen y facilitamos la limpieza.
  • Si quieres una limpieza definitiva, te recomendamos usar una limpiadora de vapor. Dejará el suelo de su oficina reluciente.
  • Coloca bolsas de basura extra en el fondo de cada cubo de basura en su oficina. Esto hace que sea más fácil reemplazar las bolsas de basura. Además, asegúrese de colocar una papelera cerca de cada puesto de trabajo para que los compañeros no tengan que levantarse todo el tiempo.
  • Tenga a mano toallitas desinfectantes, ya que son perfectas para limpiezas rápidas. Así podréis limpiaros las manos y dejar menos suciedad en los teclados y mesas.
  • Para limpiar tu oficina, no seas vago, aparta los objetos  y limpia donde estaban, no limpies alrededor.
  • Pero el consejo más importante es ser ordenados y limpios en el día a día. Dedicar unos minutos a la limpieza todos los días evitará que la oficina sea un nido de bacterias y gérmenes.

Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda y podáis aplicarlos a la perfección.