¿Qué muebles debe tener una vivienda de alquiler amueblada?

Como afirmamos en el artículo sobre ¿Cómo alquilar rápido un piso?, en la actualidad, no es habitual alquilar un piso amueblado ni decorado. No obstante, si lo queremos hacer, ¿qué muebles debe tener una vivienda de alquiler amueblada? En este artículo, te lo contamos.  

¿Qué muebles debe tener una vivienda de alquiler amueblada?

Aunque queramos alquilar un piso sin amueblar, sí tendremos que tener en cuenta algunos aspectos para que sea más fácil encontrar a un inquilino. Para empezar, debemos realizar una diferencia entre piso amueblado y piso semiamueblado.

Piso amueblado

Como te puedes imaginar, una vivienda amueblada sería aquella que cuenta con todos los muebles de una cocina equipada y, además, incluye los muebles indispensables para la habitabilidad como camas, sofás, mesas, sillas, armarios, etc.

que muebles debe tener una vivienda de alquiler amueblada muebles indispensables para alquilar una vivienda tenenieves zaragoza_

Piso semiamueblado

Por el contrario, ¿qué muebles debe tener una vivienda de alquiler amueblada cuando se anuncia como semiamueblada? En este caso en concreto, encontraríamos baños y cocina completamente equipados, pero nada más.

Al no existir una legislación al respecto, es el propietario del inmueble el último en decidir sobre esta cuestión.

A continuación, pasamos a detallar qué muebles debe tener una vivienda de alquiler amueblada.  

Muebles indispensables para alquilar

Como amueblar y decorar una vivienda persigue como objetivo último ofrecer al inquilino la máxima comodidad posible, vamos a ver qué muebles debe tener una vivienda de alquiler amueblada de manera indispensable.

Muebles

Los muebles que debes incorporar a las diferentes habitaciones son los justos y necesarios, sin recargar ni abarrotar el espacio. De esta manera, queda abierta la posibilidad de que el inquilino pueda añadir algún que otro mueble más.

Estos muebles imprescindibles serían camas, sofás, al menos, una mesa y sillas, y algún mueble para el baño.

Multifuncionalidad

A la hora de pensar qué muebles debe tener una vivienda de alquiler amueblada, opta por la multifuncionalidad. Así, se podrá utilizar al máximo el espacio disponible.

Ejemplos de este tipo de mueble son la mesas del salón elevables o camas estilo canapé, que permiten guardar y almacenar mantas u otros objetos.

Electrodomésticos

Con respecto a los electrodomésticos, nuestro consejo es que te guíes por la esencialidad. Es decir, que pienses en qué electrodomésticos son los básicos que tendría que tener una vivienda sí o sí.

En este caso, tendríamos que contar con una nevera o lavadora. También podremos incluir electrodomésticos más secundarios como televisor, microondas, calefactor, lavavajillas, tostadora…

Colchones

Aunque hay personas que prefieren aportar su propio colchón, incluir este tipo de mueble como básico a la hora de amueblar un piso para alquilar puede ser la diferencia entre alquilar o no. Como recomendación, elige uno de gama media con buena adaptación al cuerpo y facilidad para ser limpiado.

Puedes proporcionar a tus futuros inquilinos ropa de cama.

¡Intimidad!

Y con ello nos referimos a cortinas o estores. Esta costumbre, muy arraigada en nuestro país, permitirá contar con más intimidad.

No obstante, a la hora de elegir las cortinas, procura que no sean muy tupidas y dejen pasar la luz natural, este es otro aspecto muy valorado cuando se elige una vivienda.

Decoración

Como último elemento en este post sobre qué muebles debe tener una vivienda de alquiler amueblada, nos encontramos con la decoración o elementos decorativos. Nuestro consejo es que reduzcas este aspecto al mínimo y encuentres un término medio: no dejes vacío y desolado el piso, pero tampoco lo recargues en exceso.

Piensa que, para gustos, los colores, y a tu futuro inquilino le gustará aportar su toque personal. Sobre todo, no dejes objetos personales como fotografías personales o colecciones.

Otros detalles

Otro detalle interesante para alquilar un piso puede ser es que cuides el estado de tu mobiliario y, si hay algún mueble que presente algún defecto, lo cambies. Estos detalles darán un aspecto cuidado a la vivienda y serán un plus para alquilarla.

En Tenenieves, somos expertos en alquiler de locales en Zaragoza y nos puedes encontrar en el teléfono 629 92 81 98 o en nuestra web.